http://dianarios.net

TALENTO HUMANO Jesús Marquez

Paso Ancho, San Jose, Costa Rica

 

” tengo 47 annos, y en este devenir, que no sido mucho, ni poco, puedo decir con certeza, que los momentos, mas emocionantes los he vivido cerca de una mujer, y los momentos mas amargos cuando se han marchado” jamm

” ser caballeroso no significa ser humillado y no saber defenderse, ser caballero es hacer caso omiso, a las faltas graves de urbanidad, y cortesia de algunas mujeres” jamm

 

 

*

 

 

” vivir o morir, esa a sido la pregunta que millones de seres humanos se han hecho a traves de su vida, pero mientras se la hacen viven, y mueren, la verdadera pregunta seria..? que existe mas alla de esta vida? .. la verdad existe un libro maravilloso que siempre esta al alcance de todos y explica con detalles que es vivir, que es morir y que sucede despues, se llama la BIBLIA, muchos la han dejado a un lado por no entenderla, otros se han apasionado tanto que han dejado a un lado su verdadera esencia, y se han vueltos fanaticos, quien lea la biblia sera mas culto, y aprendera una verdad fundamental, existe mas vida mas alla…jamm

 

” hay hombres que quieren vivir como dioses, estando en la tierra, quieren gobernar, y mandar sin importar las consecuencias, pero la muerte acecha a cada paso, y nunca la tienen en cuenta, hay dioses qeu quieren ser como hombres, solo para vivir como ellos y conquistar su propio corazon, a hugo chavez se le fue al mano, abuso de su liderazgo revolucionario, quito , robo, puso, compartio, y dio a quienes no devia asi qeu solo quedo un inerte cuerpo, con unas ideas descabelladas, ojala que todos meditemos no en el lider despota que fue, sino orar a dios por el hombre que puso transformara venezuela en un pais mejor y no lo hizo, ahora debemso concentrarnos en ayudar a ese pueblo acnstumbrado a la demagogia, que es hermano nuestro, por la mala calidad de los gobernantes…” paz hugo, y sigue andando derecho, no te queda otra opcion..si quieres ser grande gobiernate tu mismo..” jamm

 

 

*

 

 

la muerte de hugo chavez.
pensó que seria eterno?? no se sabe era un lider muy carismatico, en su medio pero un déspota  su familia se enriqueció  y sus familiares disfrutaron de lo que era del pueblo, su enfermedad no le enseno a ser mas humano, pero si lo acerco a dios.
ahora el pueblo volverá a recobrar su unidad, deben ayudarse unos a otros, y recordar a hugo como un anarquista, qu quizo jugar a dios, como lo fue el che, como lo es castro, pero no es asi dios es dios, y se debe respetar.
ahora esperemos que ortega, los castro, y ecuador, y Bolivia yBrazil, pongan los pies sobre la tierra

Elevemos una oracion, por un hombre equivocado, pero con un corazon grande que quizo jugar a ser el mejor de latinoamerica, y acusar a estados unidos de ser facista, pero dios cobra a cada uno segun sus obras..oremos por hugo chavez y por nuestros pueblos, para tener paz.

*

 

 

TALENTO HUMANO

Jesusmarquez2394@hotmail.com

 

ahora que el tiempo ha pasado raudo por mi vida, recuerdo vagamente mis primeros años de mocedad, de juventud, cuando creía que todo había sido diseñado para mi, tengo 50 años, la vida ha sido dura, difícil, pero Hermosa, he vivido lo confieso, espere mas, pedí mas, pero no di, pensé que solo con pedir se me abrirían las puertas del cielo y de la tierra, ahora a mis 50 años, tengo más recomendaciones que exigencias, aun tengo vida por delante, me queda algo de juventud marchita, y una vejez tranquila que vivir, recordare de hoy en adelante las siguientes premisas.

    1. 1.     No asaltare la buena voluntad de nadie.
    2. 2.     Viviré cada día como si fuera el último, y cuando pueda llegar a la noche daré gracias a ese ser llamado DIOS que me dio la oportunidad de ver un ocaso más en mis días.
    3. 3.     Amare a los niños, ellos son el reflejo de mi vejes, de mi vitalidad, y les aconsejare, que jueguen mas, que sean felices con las cosas inocentes de su candidez.
    4. 4.     Amare a los jóvenes, y nunca les negare un consejo, no los defraudare cuando les diga que el tiempo pasa rápido, y que ahí, que leer, estudiar, y amar, los jóvenes tienen todo en sus manos, pero se van gastando con los años, y se van perdiendo en el final de los días.
    5. 5.     Amare a las mujeres, sin importar que sean o no sean de mi agrado visual, he aprendido con los años, que ellas son la simiente, y nosotros el fruto predicado desde la eternidad.

6.     Amare a los viejos, pues a poco más de una milla de distancia me encuentro de ellos, les ayudare, como quiero que me ayuden a mi cuando caiga la tarde.

<      7.     Y no olvidare, que soy solo un pasajero de esta vida, que tanto trabajo, y tanta satisfacción me dio.

 

Así que amigos míos que lean esta carta, no crean que la escribe un viejo decrepito, no la lean con amargura aquellos que aun están vivos, ni la dejen a un lado los jóvenes, ni crean las mujeres, que ellas están exentas de su sabiduría, yo viví, vivo, y viviré mi otra etapa, creo con sinceridad, que tengo cosas mayores por las que debo luchar, están mis nietos, mis hijos… aun requieren de un padre amoroso, fuerte, sincero, y un te quiero sin quererlo, para que comprendan que el amor es algo de lo que la vida está hecha, mi mujer que tanto tiempo me ha dado su compañía, es para mí la mujer más bella que he conocido, su juventud la vivió conmigo, y ahora en su adultez, me acompaña, en mis locuras de padre y abuelo, que quiere evitar, que su prole caiga en los mismos huecos que la vida puso por su andar, gracias pues tengo que dar a DIOS, por todo lo que no me dio, porque de haberme dado todo hubiera perdido la ruta de la felicidad que ahora veo próxima a alcanzar, y que no tiene nada que ver con el sexo, las posesiones, o la riqueza desmesurada, hoy puedo decir a mis escasos lectores, que fui un buen trabajador, y un hombre que ama, la vida, pero que no teme dar el paso necesario, y obligatorio, al mas allá, donde sin lugar a dudas existen recursos mas allá de la imaginación.

De ustedes me despido con un hasta pronto, pues seguiremos viéndonos por este camino, que seres más adelantados que nosotros formaron, y que hoy nosotros, no dejamos de lustrar con nuestros pasos.

 

Para: Talento Humano.

De: Jesús  Alirio  Márquez  Morales

 

 

 

*

 

TALENTO HUMANO

Jesusmarquez2394@hotmail.com

RAZONES PARA VIVIR.

      • No existe una persona igual a mí.
      • El  trabajo que realizo, puede ser muy humilde pero ningún ser humano lo hará como lo hago yo.
      • Mi familia a la que amo, se vería muy seriamente afectada por mi temprana partida, y no quiero causarles ningún dolor.
      • Aunque a veces pienso con insistencia en la muerte, entiendo que debo esperar mi turno.
      • Dios sin importar la idea que tenga de un ser maravilloso, soy su criatura echa de sus propias manos.
      • Todo el mundo tiene problemas, unos más que otros, no puedo esconderme, siempre que me sienta impotente frente a la vida.
      • El amor que siento por mi familia me dará las fuerzas suficientes, para armonizar mi vida con la vida de ellos.
      • No volveré a intentar quitarme la vida, es un don precioso, la vida que tengo es una vida digna, y muchos quisieran estar en  mi lugar.
      • Muchas vidas se han perdido, por causa del suicidio, y han dejado una estela de dolor a todos, yo tratare de no ser causa del dolor de nadie.
      • Ayudare a mi mente, a mi cuerpo, y a todo mi ser para que viva en armonía con las demás personas de este bello planeta llamado tierra.
      • Tengo tantas cosas buenas por hacer, tantos sitios que visitar, tanta gente que amar, que debo concentrarme más en ser feliz que en buscar una infelicidad que solo habita en mi mente.

 

Para: TALENTO HUMANO.

Por: Jesús Alirio Márquez Morales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

<a href="https://plus.google.com/112073164945317698892" rel="publisher">Google+</a>