http://dianarios.net

LIBROS

 

 Libros y sus Autores. 

Las letras valen por su sonido

 

Cada libro tiene el parte del prologo, y podrán ver sus correos a donde se podrán  escribir para que les digan como les pueden llegar. Fácil y seguro. Pidan informes a diana.rios63@yahoo.com.mx

 

 PEDRO ENRIQUEZ  (España)

 

 

 Pedro Enríquez, con la Ciudad en obras, y su recientísimo Liturgia del olvido, presentado el pasado 14 de noviembre en el Colegio Mayor San Barlomé y Santiago con la sala abarrotada. Sin desmedro alguno de las obras de todos los académicos anteriores, Liturgia del olvido es una experiencia y una aventura únicas, un peregrinaje por el mundo de los símbolos, de una riqueza deslumbrante, que se adentran, como en la poesía de los más grandes, de Whitman a T.S. Eliot y Benedetti, por temas tan eternos como la vida, la muerte y el amor. Como ellos, de poema en poema, Pedro Enríquez asciende de lo concreto a lo universal y de lo individual a lo abstracto, siempre al encuentro de esas simas donde crece el llanto a escondidas/ el latido del pozo, con palabras que marcan las experiencias de todos nosotros, en especial la interioridad del hombre, su soledad y la experiencia del ser, que es el Principio y fin del destino. En Liturgia del Olvido el tiempo es presencia inexcusable, y sin embargo no está claro que el tiempo exista para el autor

 

 

  • Tema: Poesía, versos y cantes

Para mirar entrevista, poesías de Pedro Enriquez. visita Pedro Enriquez
pedro enriquez.-

 

 

 

 IVANA SZAC (Argentina)

 

 Ivana Szac 

 “En “Mujeres y tabaco para la luna” se leen versos que se animan, que no esconden, que expresa con el filo de su lengua. Lo alcanza todo desde una lejana, aunque no permanente, tristeza. “Abrazo tu ausencia/piedra inmóvil que me aplasta” Ivana Szac muestra una vez más, el universo femenino de su coraje. Combativo y sorpresivo a la vez, surreal, desilusionado o con una esperanza, busca la cicatriz de sus días oscuros. “Se muda a una calle /de roja profundidad/ Vuelca su sexo/ en el centro/ del espejo”.

Mujeres con tacos
esperan el crepúsculo,
compran tabaco para la luna.
En las esquinas
llenan sus copas con deseos.

La piel se renueva cada noche
se deslizan en las sabanas
con aullidos solitarios.

La ciudad se quiebra
en ese cuadrado prohibido
a la hora de la despedida.

 

 

 

 XIOMARY URBÁEZ ( Venezuela )

 

Sobre su novela Catalina de Miranda, contó que después de sortear el desconocimiento sobre lo que debía hacer para la publicación de su historia, envió el manuscrito para el Concurso Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casamérica 2012, dentro del cual su obra quedó como finalista.

“Sólo la obra ganadora, de Jorge Volpi (La Tejedora de Sombras) y Catalina de Miranda fueron publicadas por la Editorial Planeta”, empresa con la cual ahora tiene un contrato.

En Barquisimeto la distribución en un principio se realizó en las principales cadenas de librerías, donde la novela se encuentra en estos momentos agotada, sin embargo, pronto volverán a ser surtidas.

La historia siempre presente

 

La novela cuenta la historia de Catalina de Miranda, nacida en Sevilla, en 1527, una pobre pero agradecida muchacha, quien desde muy joven sueña con viajar a América. Con ese propósito, cuando apenas tiene quince años se convierte en la mantenida de un funcionario importante de la Casa de Contratación, quien a cambio de sus favores sexuales le facilita el pasaje para el viaje de sus sueños. Así comienza la narración de una intensa vida de aventura por el Caribe, entre conquistadores y piratas, que culmina en Caracas rodeada de nietos muchos años después.

 

 

 

ALIKAN RAYEN 

 

 

 Un hombre desnudo desciende de un viejo Cadillac y se pasea por la plaza central del pueblo de Quillota. No se trata de un chiflado cualquiera sino de un respetado y viejo líder de la comunidad y su accionar está lleno de misterioso significado. A partir de este comienzo de tintes surrealistas Alikan Rayen construye un relato que combina el realismo lírico y la parodia absurda al servicio de la descripción de una clase política corrupta y un grupo humano decadente. La acción transcurre en el norte de Chile, pero ese pueblo, tan fascinante como sórdido de Quillota, a medida que avanza la novela se va transformando en un estereotipo universal, y las intrigas, conspiraciones y despliegue de miserias y ambiciones humanas, resultan un símbolo o un espejo sin luxaciones de lo que sucede en el mundo de hoy. “La revolución de las chirimoyas” crece como una espléndida novela coral que nos atrapa por su humor corrosivo e implacable y la agudeza de su trama y sus personajes. No hay que olvidar que Alikan es un poeta y su discurso narrativo busca la construcción de símbolos vastos que trascienden la mera anécdota y la llevan al terreno de lo onírico y los significados universalistas. Podemos leer esta novela como una obrita divertida y mordaz que provoca nuestra risa y nos solaza sin pausa. Pero también podemos leerla como un documentoapasionante sobre la realidad del hombre actual y su civilización en crisis. Conseguir entretenernos y al mismo tiempo hacernos pensar es el mérito del autor. GUSTAVO TZU.

 

 

 VERÓNICA ARANDA ( España)

 

 

Verónica Aranda nos invita a interrumpir nuestro camino y a detenernos en este Café Hafa. Con su verso luminoso y firme, capaz de descifrar las callejuelas de la memoria, la autora recorre las bulliciosas medinas marroquíes, los cafés donde el tiempo cobra otra dimensión, las noches árabes que huelen a almizcle. La emoción encuentra así su expresión certera, la nostalgia se materializa en ritmo, en una poesía de viajes que nos trae los vientos de Tánger, el aroma de lilas y de bergamotas, endecasílabos con el sabor especiado de los zocos. Un viaje hacia el recuerdo y las vivencias, un encuentro con la intimidad de la escritura: El gesto de sentarse en el café, la ceremonia de escribir como una caricia prolongándose a la hora de la siesta en ciudades marítimas.

 

 

 

 

 GUSTAVO TISOCCO  (Poesía ) ( Argentina )

 

 

 

 

 

Ángela Desirée Palacios Bravo ( Venezuela )

Nacida en Venezuela, tierra bendita y generosa. 
Su amor y pasión por la poesía, nace desde niña bajo la guía de sus padres quienes como tarea le ponían a memorizar poemas de grandes bardos consagrados como Andrés Eloy Blanco, Aquiles Nazoa, Federico García Lorca, Rafael De León, entre otros. Esto le lleva a querer estudiar por sí misma este arte y comienza a escribir sólo por lo que ha leído en las antologías poéticas y libros de grandes poetas; es por ello que se considera autodidacta en esta expresión artística. Arte al que se ha entregado de lleno, después de haber estado dedicada a la crianza y educación de sus dos hijas ya profesionales.

 

 

 

Consuelo Hernández-pintora ( España)

Enlace al vídeo realizado para la presentación del libro “Un escenario en ruinas” dedicado al Gran Teatro Cervantes de Tánger en su centenario.

 

 

…………………………………..

 

 

 

 RAUL ASTORGA (Argentina)

Nunca estuvieron en la Luna (Spanish Edition) [Kindle Edition]

raúl astorga (Author)

Book Description

Publication Date: October 12, 2011
Es la historia de un hombre que intenta recuperar 150 mil dólares que su ex socio y ex amigo le quitó del corralito bancario en 2002. Para eso contrata a otros dos hombres que necesitan algún dinero para abrir un puesto de comidas para camioneros y automovilistas a orillas de la ruta. La novela narra una especie de thriller afectivo donde las convulsiones socioeconómicas de un país se mezclan, invariablemente, con los comportamientos íntimos de los humanos. Historias de amores y desamores dentro de una gran historia que harán recordar al lector momentos que jamás ha vivido.Raúl Astorga es argentino, autor de relatos, novelas y guiones para videos documentales y de ficción. 

 

 

…………………………………..

 

 

 

 

IRIS T. hERNANDEZ (España)

 

 


…………………………………..

MARIELA VILLEGAS (México)

 

 

 

 

“50 SUSPIROS Y 3 PASIONES”

Introducción:

El mundo está rodeado de belleza y de sentimientos poderosos. Nos invaden el temor, la pasión, la ira, la lujuria, la cobardía y el amor, entre otros miles de sensaciones. Somos seres sujetos a oleadas de emociones: fríos como el hielo, tibios como el agua o ardientes como el mismo fuego. Nuestra naturaleza nos dicta actuar de acuerdo al entorno en que estamos inmersos. Mi objetivo al escribir estos microcuentos y relatos, es crear un vínculo con el lector, en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor, en este caso, su humilde servidora, y con esas pasiones que nos mueven. Narrados con estilo sencillo, cincuenta microcuentos de diversos géneros, les harán cruzar por mundos fantásticos donde reinan el amor, las infidelidades, las pasiones quemantes, las fuerzas que nos llevan a adorar incluso a nuestro propio sexo, los terrores ocultos y los caminos solitarios donde acecha la inmortalidad. En estas páginas se encuentran un buen puñado de personajes que se fijarán en la memoria del lector como si los hubiera frecuentado a lo largo de una voluminosa novela. Además, he añadido tres relatos cortos de tintes eróticos para encender la piel y la imaginación. Espero sinceramente que los disfruten. Gracias por formar parte de mi vida. Les amo.

 

 

 

 

 

“NOCHE DE BRUJAS”

Sinopsis

Madison Alexander es una chica que se acerca a su cumpleaños número dieciocho. Es huérfana de padre y madre, y vive en Nueva Orleáns con su tía y varios amigos que le brindan confort a su vida ordinaria. El dos de noviembre, día de su cumpleaños, su existencia cambia por completo. Descubre que es la bruja más poderosa de una magia llamada L’essence y que en sus manos se encuentra el balance de hechicería universal. La noticia la toma por sorpresa, aunque nada de ese asombro se comparará a lo que le espera. Los vampiros de Luisiana están detrás de ella a causa de sus poderes y ella terminará por enamorarse del peor de ellos, el presunto asesino de su padre.

 

 

 

 

 

“ANTOLOGÍA MÍNIMA ERÓTICA”

Introducción:

Este libro contiene seis relatos de carácter erótico y romántico, capaces de despertar en el lector una verdadera explosión de emociones sensuales en pocas palabras. Tres de estos relatos han sido extraídos de uno de mis libros, “50 Suspiros y 3 Pasiones”, y tres más, son novedosos, pero el motivo de ponerlos juntos en una sola recopilación, es proveer al lector de una sola plataforma de lectura que sea de su agrado completo sin tener que cruzar por otras palabras que no le son necesarias. Aquí solamente encontrarán pasión de caracterizada distintas formas, con relatos explosivos y excitantes que provoquen sus más altos sentidos y les permitan divagar en realidades diversas que muy pocas veces acompañan a la cotidianidad. Para todo lector que quiera escapar de sus rutinas y quiera vivir amoríos diversos.

 

 

 

Abyss Borboa-Olivera

Hace un par de años publiqué mi primer novela Muertes Escritas, la presenté en el CECUT en Tijuana, México. 

Soy originario de Tijuana, B. C.

Nací el 9 de febrero de 1977.
Estudié La Licenciatura en Lengua y Literatura de Hispanoamérica en UABC. (1999-2003)
Tengo novela, poesía, cuento, teatro y guión de cine.
Me he perfilado como director de teatro en los últimos 5 años, cada año presento una obra diferente de mi autoría bajo mi dirección; y en la actualidad estoy incursionando en cine como director y guionista.

 

 

Muertes Escritas de Abyss Borboa Olivera

 

 

………………………………………..

 

 

 

Brianna Callum

 

 Juramentos de  sangre

Sinopsis:
 
Corre el año 1720 en Escocia. En un tiempo donde rigen la espada, los señores de las tierras, el honor y la traición, dos parejas se encontrarán para no perderse jamás, o quizás sí…
Dos historias de amor y aventuras que se entrecruzan y que se tejen a través de los siglos, en diferentes épocas y ciudades, y que ponen a prueba el Tiempo. Cuatro almas signadas por una promesa de amor eterno y por un juramento de honor, que deberán enfrentar peligros, odio, envidia y persecuciones… incluso desafiar a la misma muerte para estar juntos.
 
Pero cuando el amor y un juramento son más fuertes que las propias leyes de la naturaleza, tan poderosos como para vencer las barreras de la vida y de la muerte, entonces ocurren los milagros y los hechos inexplicables…

………………………………………..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 JCKUDELL

 Una buena noticia de parte de la autora: J.C KUDELL que lanza su primer libro: INTERFERUS V3 LA LEGIÓN DE LOS MUERTOS. En esta ocasión, lo está ofreciendo completamente gratis para todo sus lectores. Espero lo disfruten de mano de esta promesa de la escritura.

 

 

Haz clik en el siguiente link                                                                                  DESCARGA GRATIS INTERFERUS V3

 

 

 

2 Comments to "LIBROS"

  1. dian5057 says:

    Amigos el que guste dejar, su Biografía y el prologo de su libro, con gusto lo subiremos, digan donde lo pueden encontrar. para que la gente que entre a verlo puedadan obtenerlo. La imagen la dejan en diana.rios63@yahoo.com.mx y con gusto lo subimos y le colocamos su prologo. pero déjenlo aquí para que estén contestando a las inquietudes de las personas. Mil gracia por formar parte de este sitio.

  2. dian5057 says:

    Dejen su comentario y dinos que libro te gustaría recibir con firma del Escritor o Escritora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

<a href="https://plus.google.com/112073164945317698892" rel="publisher">Google+</a>